PMSMass®

Es un sistema que permite la administración y control de seguros en los Corredores, Intermediarios, Agencias y Agentes de Seguros.
Es una plataforma para la administración de seguros a través de Internet. Contiene los módulos de Clientes, Emisión, Cobros y Recaudos, Cartera, Interfaces con nomina, Interfaces con aseguradoras, Manejo de siniestros, entre otros.

PMSMass® está preparado para ser una herramienta de administración de seguros que permite el control de pólizas colectivas e individuales en los clientes corporativos, hacer los recaudos a través la nómina o de caja, controlar la cartera, emitir los cobros periódicos, comparar los cobros con las facturas de las aseguradoras, aplicar los recaudos, realizar anexos y llevar el control de siniestros.

PMSMass® es una solución integral a través de Internet que está orientado a la administración de seguros en clientes corporativos, en los cuales se pueden tener diferentes tipos de seguros, descuentos a través de la nómina o de caja, e interfaces con las aseguradoras.

PMSMass® es un sistema abierto y parametrizable, preparado para configurar cualquier producto de cualquier aseguradora. Al mismo tiempo, abarca la gestión de productos y ramos como: Salud, Vida, Automóviles, Hogar, Cumplimiento y RCE y Ramos de Affinity (coberturas combinadas de generales y vida).Permite configurar las variabled de cada producto dependiendo de las negociaciones con los clientes corporativos.

PMSMass® no es sólo un administrador de pólizas, sino que es una herramienta de venta y producción de seguros organizada y automatizada. Para ello, posee un módulo generador de productos y un complejo motor de cotización que posibilita el cálculo de los componentes de la prima.

Características Generales

 

Una de las características más importantes de PMSMass® es que está diseñado para administrar los seguros en intermediarios o Agentes de seguros. Trabaja en forma directa con los productos que tenga el cliente corporativo y hace el intercambio de información con las diferentes aseguradoras.


Definición de tarifas

PMSMass® permite colocar de manera flexible las diferentes tarifas para la comercialización de productos. Dependiendo de las características del producto se pueden implementar tarifas a nivel de ramos, productos, planes de cobertura y amparos. Se manejan variables como edad, sexo, estado civil, parentescos, grupos familiares, marcas, clases y tipos de vehículo, zonas de operación, edades de riesgos, etc.

 

Generación de comisiones

PMSMass® permite definir diferentes niveles de comisiones, desde un básico a nivel de producto hasta colocar comisiones adicionales por cumplimiento de metas.

 

Manejo de Notas débito y crédito

Aparte de las operaciones normales de emisiones y anexos de las pólizas, el  sistema contempla el manejo de notas crédito y débito para permitir las operaciones que se salen del flujo normal como son las deudas de vigencias anteriores, los mayores valores pagados y los abonos por caja.

Integración con los sistemas de la Aseguradora

El sistema está preparado para comunicarse en línea con las aseguradoras a través de servicios web (Se requiere que las aseguradoras tengan los servicios implementados);El sistema maneja la homologación de ramos, amparos y otras variables de cada aseguradora permitiendo de este modo el envío y recepción de información en los términos que maneja cada aseguradora. Si no hay servicios web, se utilizan archivos planos o archivos en Excel según el caso.

Módulo de clientes

El sistema posee un potente modulo para administrar la información de asegurados tomadores, beneficiarios, afianzados y terceros en general. Permite la creación de campos variables según las necesidades.

 

Administración de siniestros

PMSMass® permite el registro y control de los reclamos reportados por los clientes de la colocación del aviso del siniestro hasta el registro del pago u objeción por parte de la aseguradora.

Diseño de productos

El generador de productos de PMSMass® hace posible la creación de productos de cualquier ramo de seguros y asociarlo a una aseguradora. El sistema es lo suficientemente flexible para garantizar que las tarifas y coberturas que otorga la aseguradora se pueda ingresar al sistema sin necesidad de desarrollos adicionales. Un producto siempre estará asociado a una aseguradora y como tal se puede utilizar para asignarlo a un cliente, pero si las condiciones varían por cliente lo recomendable es crear productos por separado para cada cliente.

Manejo de Canales

PMSMass® permite la creación de diferentes canales de venta dentro del mismo ambiente. Si un intermediario quiere independizar la operación por países, puede utilizar el concepto de canal para tener la Data dentro del mismo ambiente pero lógicamente independiente. Cada canal tiene su propia configuración e imagen corporativa.

Comparador de productos

Especialmente para líneas personales, el sistema PMSMass® cuenta con una funcionalidad que permite cotizar un seguro en las diferentes aseguradoras, siempre que éste esté configurado en el sistema y que la comparación sea viable. En los casos que las aseguradoras cuenten con un servicio web, el sistema está en capacidad de invocar el servicio y traer el valor de la cotización en línea.